1ª Reunión Impresión 3D

El día 26 de noviembre quedamos por primera vez el subgrupo de trabajo sobre impresión 3D. Asistimos 7 miembros que estuvimos dos horas comenzando a tratar este área concreta. Se incorporó al grupo Rubén. Para comenzar, contamos y compartimos opiniones de las novedades y contactos que hicimos en la Maker Faire Bilbao del 21 de noviembre, sobre todo respecto a la impresión 3D, materiales, etc.photo_2015-12-04_12-16-59

  • Estuvimos debatiendo sobre la conveniencia de nuevos materiales de impresión 3D para incorporar al proyecto. Como prototipo y prueba está bien, pero mientras sean muy difíciles de conseguir no debemos incluirlos en el diseño final esto restringiría la accesibilidad a la prótesis.
  • Detectamos el primer problema que limita el diseño desde la impresión 3D, el tamaño de las piezas y su resistencia a tamaño tan pequeño. Por tanto, el primer reto es imprimir el modelo Flexihand a un 50% de escala para testearlo.
  • Las impresiones con resinas (que requieren de otro tipo de impresoras) que pueden solucionar ciertos problemas de tamaños, pero añaden otros como la baja resistencia.
  • También debatimos sobre la posibilidad de recubrir las piezas con ciertas resinas (epoxis, por ejemplo) que mejoran las características de la impresión 3D como el acabado, biocompatibilidad, resistencia… otro campo para testear o investigar.
  • Tarea: pensar en las limitaciones o fallos de diseño respecto a la impresión cuando reducimos los modelos a escala de niños.
Comparte, difunde y replica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.