Equipo

El equipo de Autofabricantes es una gran familia de colaboradores integrada por familias, ingenieros, técnicos, diseñadores, terapeutas, etc. En poco más de un año han pasado por el proyecto más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el camino. Aquí están la familia más cercana, los colaboradores que han estado en todo momento al pie del cañón, haciendo este proyecto día a día, reunión a reunión, sin ellos no sería posible este sueño.

Luis Carlos González Fernández

Inquieto y curioso desde pequeño, mi mayor luis-01distracción era desmontar los juguetes y verles “las tripas” por dentro. A los 18 años tuve que decidirme entre mis dos grandes aficiones: la medicina o la fotografía. Esta última pudo más, he hizo que descubriera mi verdadera pasión: el cine. Realicé estudios de cinematografía en la especialidad de fotografía y cámara en el TAI,  dedicándome al mundo audiovisual durante treinta años. En 2013, decido cambiar de rumbo y fundo 3D impressionART, un espacio de estudio, investigación y desarrollo de la Impresión 3D.  Me interesa una de sus posibles aplicaciónes a la que llamo Impresión 3D Social.  Desde Octubre de 2015 colaboro en el proyecto Autofabricantes, en MediaLab Prado de Madrid.

Clara Gómez Blázquez

Soy estudiante de Doctorado en Robótica _mg_1294en la Universidad Carlos III de Madrid. Previamente estudié Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, cursando un año de Erasmus en Finlandia, y un master en Robótica. Mi pasión por la tecnología viene desde que era una niña y mis “tesoros” eran memorias RAM que mi padre desechaba de los ordenadores viejos. Desde Octubre de 2015 soy miembro del grupo de trabajo de Autofabricantes en Medialab Prado de Madrid.

Mónica Paola Grandi Lawrence

Me formé como Técnico Universitario paola-01en Diseño y Construcción de Matrices en la Univ.Técnica Federico Santa María en mi país natal, Chile. Siempre me han inquietado las herramientas, los mecanismos y el área mecánica en general. Cuando descubrí el mundo de la impresión en 3D comenzó mi andadura decidida a ser parte de él y en ese camino encontré éste proyecto, empezaba AUTOFABRICANTES; la combinación perfecta entre lo social, la tecnología, diseño e impresión 3D.

Camila Maggi

mila-01

Desde los inicios de su carrera, colaboró en el Fab Lab Sevilla, desarrollando proyectos de diseño paramétrico, fabricación digital y electrónica además de coordinación de procesos participativos y equipos multidisciplinares. En 2013 funda La Residencia CC donde busca la conexión social de lo aprendido, participa en eventos e imparte talleres sobre la cultura digital, los cuerpos, el software libre y los comunes. Desde 2014 impulsa el proyecto ‘EXando una Mano’ y  “Red Creativa La Carpa” para la creación de un Centro de Innovación Cultural, Tecnológica y Social. Ya en Madrid, colabora con ‘Autofabricantes’ en Medialab Prado y ‘Malaria Spot’ en la UPM diseñando un retinógrafo imprimible en 3D. También trabaja como tutora en “Teen Makers” llevando tecnologías a contextos no normativos. Actualmente, forma parte del equipo ‘Experimenta Distrito’ como mediadora cultural urbana del proyecto piloto ‘Experimenta Villaverde’.

Pablo de Miguel Morales

_mg_1309

He estudiado Ingeniería Electrónica de Comunicaciones en la ETSIST UPM e hice un año de Erasmus en la BHT de Berlin y el Neurobotics Research Lab (NRL). He pertenecido a una asociación de electrónica universitaria llamada AETEL durante los últimos 4 años. Allí he desarrollado algunos proyectos Open Source muy divertidos en el campo de la robótica, los controladores MIDI y la fotografía. Ahora trabajo para el enemigo. Mi mayor sueño es que acabemos este proyecto con una buena maquina y construir un robot peligroso.

Christian Pérez Fernández

Natural de Gijón, emigrado a Madrid,christian-01 he estudiado Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo). Me considero ingeniero por vocación y  amante de las bicicletas, mientras echaba cañas e impartía clases de Industriales realicé mi proyecto fin de carrera en el que conseguí diseñar y fabricar una mano protésica mediante impresión 3D para una amiga de la infancia, esta experiencia tan personal me llevó a realizar una charla TED y me motivó a colaborar con el proyecto Autofabricantes.

Emanuele Rocco

I’ve been loving machines and mechanismemanuelle-01 since I was young. I got a Bachelor Degree in Mechanical Engineering at the Politecnico di Torino and I studied one year of Master in Mechanical Engineering at the UPM of Madrid with the Erasmus project, I fell in love with this city and I decided to come back in October 2015 when I joined the Autofabricantes in the Development Team. I’m passionate about mechanic and cutting edge technologies and I believe that the next technological revolution will arise from the open-source community. Autofabricantes is giving me the opportunity to be part of this revolution.

Javier Francisco Sarria Paz

Es un entusiasta de la tecnología, dinámica, javi-01-aorganizada y proactiva, siendo esto un punto importante para su participación en grupos de trabajo. Los robots de juguetes fueron el comienzo, para acercarse al mundo de la robótica y la informática. Master en Tecnología de la información en fabricación, que le abrieron las puertas al Centro de Automática y Robótica-CSIC. Ha trabajado en diversos proyectos europeos y nacionales, en el campo de la robótica de servicios, agricultura, seguridad, etc. Actualmente colabora en el proyecto Autofabricantes (MediaLab Prado), entre otros.

Rafael Velázquez Massías

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la rafa-01Rey Juan Carlos de Madrid. En 2012 se lanza en el mundo del 3D estudiando el Master de Diseño y Programación de Videojuegos en la escuela CICE. En 2013, crea el estudio Armadilo 3D, un taller de impresión 3D, modelado y renderizado en las áreas de veterinaria, arquitectura y prototipado. Actualmente, está involucrado en diversos proyectos de joyería, educación y de prótesis en el grupo de trabajo Autofabricantes en Medialab-Prado.

Francisco Díaz

Durante su formación _mg_1271 descubrió el FabLab de Sevilla y todo cambió en sus años de colaboración allí. Aprendió la importancia de las personas en red junto a unas tecnologías avanzadas a su alcance. Forma parte de La Residencia Creación Colectiva para canalizar proyectos y encuentros de impresión 3D, innovación social, aprendizaje, cultura libre, hacking… Con La Residencia CC participa en el proyecto de autofabricación de prótesis en código abierto “Exando una Mano” y también en la nueva formación de “La Carpa Red Creativa”  Ahora investiga en el proyecto Autofabricantes, coordina el grupo de trabajo que compagina con su labor de mediación cultural en Medialb-Prado.

Lidia Contreras

Me decidí a estudiar Fisioterapia cuando tuve claro que quería dedicarme a algo relacionado con la salud pero a la vez con un trasfondo social. Quería aportar mi granito de arena a la sociedad, y pensé que a través de la fisioterapia podía hacerlo. Convertirme además en Terapeuta Ocupacional,  algún año después,  me aportó la capacidad de realizar intervención con la mirada puesta en la funcionalidad, independencia y calidad de vida del paciente y su familia. Y como tantas cosas en esta vida, conocer Autofabricantes fue una casualidad, de esas casualidades que agradeces que hayan sucedido. Desde octubre de 2016 colaboro en el equipo de Diseño, aportando la visión más funcional y terapéutica de cara a la creación de los proyectos.

Miguel Ángel Huerta

Ingeniero informático de rebote por no poder estudiar medicina, ironías de la vida encontré de esta manera mi pasión, la unión de las nuevas tecnologías con el mundo de la salud. Cursé una doble titulación de Ingeniería superior informática y Máster en Bioinformática y gracias a ello llevo trabajando más de 10 años en el sector. Me gusta meter las manos en todo lo que se pueda desmontar y de esa manera conocí también el mundo de la IoT y de la robótica, a la que dedico gran parte de mi tiempo libre y que me ha permitido poder aportar mi granito de arena a Autofrabricantes. Tengo mi casa llena de raspberry pi ….

Marta Jurado

Diseñadora industrial, licenciada en ADE y graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde muy joven colaboro activamente con ONGs, asociaciones universitarias o proyectos sociales de diversa índole. Así que era cuestión de tiempo que llegase a Autofabricantes, atraída principalmente por el trabajo en equipo multidisciplinar y por la integración del usuario final en el diseño y desarrollo del producto.

También son Autofabricantes: Silvia, Karina, Israel, Marta, Alberto, Álvaro, Luis, Husein, David, Nacho, Manuel, Ricardo,  Jaime, Jorge, Juanjo, Lukasz, Juan Ignacio, Andrés, Paco, Consuelo, Pedro, Rodri, Santiago, Alma, Ghizlane, Maria Eugenia, Irene, Rubén… y muchos más que han estado en contacto o aportando de una manera u otra al proyecto.

Comparte, difunde y replica!