Primeras pruebas máquina de estados

La reunión del lunes 16 fue más numerosa y dinámica que otras veces, unas 14 personas!! Como noticia general, hemos considerado oportuno hacer la reunión interna el próximo lunes después de la sesión de trabajo, a las 20h.

Avances en Diseño:

  • Proyecto Prótesis Mioeléctrica:

Rafa online nos informa del avance en el encaje de los motores en la palma. Es complejo y nos manda por imagen una de las opciones que está barajando. Para la próxima sesión lo podremos ver en 3D. De todos modos sigue dándole vueltas a otras opciones.

  • Proyecto Jaime y Rafa

– Luis trae muchas pruebas del anclaje de los gadgets con diferentes materiales, muchos tecnológicos, para que podamos evaluar. El que más nos gusta es wilowflex.

– Pensamos y debatimos la siguiente fase del proyecto en el que integramos el sistema de anclaje en una mano más ligera y menos similar a una prótesis estándar. Fran se encarga de esa parte.

– Le vamos a añadir otro anclaje más en la parte interior de la palma.

– Por consenso y evaluando los requerimientos de materiales, esfuerzos de las pestañas del anclaje y posibles recambios, decidimos integrar en la mano la parte “hembra” del anclaje.

– En la palma pondremos también una tapa de cierre rígida como en la prótesis de Leo.

– Para el enganche de la bici decidimos que este sistema no es válido y vamos a probar con el sistema de carril del inicio.

– Decidimos que esta asistencia sea solamente escalable, no estará sujeta a escáner 3D para simplificar su replicabilidad.

Avances en Desarrollo:

– Se han integrado los códigos de la máquina de estados y los de lecturas del sensor mioeléctrico. No dan errores.

– Comenzamos las pruebas de lecturas de dos sensores con el nuevo código. Pruebas fallidas, tras muchos intentos no conseguimos que lea los dos sensores a la vez. La semana que viene volvemos a probar pero con la placa nueva pues esta semana estábamos con un arduino y una protoboard.

– Decidimos hacer una nueva búsqueda de sensores y motores ampliando el rango de precios accesibles para obtenemos mejores resultados. Clara buscará sensores y Javi motores, en 15 días nos cuentan.

– La integración del motor en su placa con la rueda de giro y el potenciómetro no la hacemos por no tener la placa y motor ya adaptados. La sesión siguiente lo hacemos.

Comparte, difunde y replica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.